Indice:

Introducción:

ControlSoccer es un sistema que ha sido creado para ayudarle a administrar sus ligas de FutBol, en cada liga podrá agregar torneos, los torneos son configurables para diferentes necesidades, en ellos puede agregar los equipos que van a participar, las estadísticas que se van a manejar, el sistema puede generar un calendario de juegos basado en los equipos que se han ingresado.

Usuarios:

ControlSoccer maneja dos tipos de usuarios, "Usuarios Invitados" y "Usuarios Registrados".
Usuarios Invitados
Los Usuarios Invitados tienen acceso sólo a ver la información de las ligas registradas en el sistema, pueden seleccionar una liga y ver los torneos que tiene configurados, y en los torneos, ver el calendario de juegos, en los juegos, ver las incidencias y las plantillas de los equipos. Todo lo Anterior en modo solo lectura.
Usuarios Registrados
Los Usuarios Registrados tienen, además de los privilegios de los usuarios invitados, la alternativa de crear:
  • Su Ficha de juego.
  • Ligas.
  • Equipos.
Ficha de Juego
La Ficha de Juego es necesaria para tener sus datos personales de juego, todos los usuarios registrados pueden tener sus datos, mientras mejor tenga su información, el funcionamiento y las alternativas en general que se tendrán en el sistema harán que tenga una mejor expriencia en el proceso.
Ligas de FutBol
Usted puede crear una, o más Ligas de FutBol, a cada Liga le puede agregar los torneos que necesite y en cada torneo, puede configurar las opciones necesarias para mantener las reglas con las que se jugará cada uno. En el caso de las Ligas tenemos tres opciones, Propietario: Usted es el dueño de la liga, en ella podrá agregar, torneos, las Canchas de Juego que se van a Utilizar y puede dar acceso a otros usuarios a capturar y administrar su liga; Autorizado: en esta opción podrá ver las ligas a las que otros usuarios, (los propietarios), le dieron acceso para poder realizar modificaciones a la información; Favoritas: las Ligas favoritas son las ligas que ha marcado, desde la pantalla principal de ligas, como favoritas.
Equipos
Usted puede crear uno, o más equipos de FutBol, ControlSoccer maneja dos tipos de opciones para los equipos: propietario: es el equipo que pertenece a Usted y a nadie mas, Jugador: es él, o los equipos donde Usted Juega.
En los equipos en los que Usted es el Propietario, se ve el listado de los equipos que Usted ha creado, puede agregar características particulares para distinguirlo. En el equipo Usted puede agregar los jugadores que pertenecen a él. (vea sección Alta de Jugador en un Equipo para mas información).
En los equipos en los que Usted Juega se ve el listado de los equipos en los que se ha inscrito. . (vea sección Alta de Jugador en un Equipo para mas información).

Como...

Alta en el Sistema:
Para Inscribirse en el Sistema es Necesario introducir un correo electrónico. El correo electrónico que se agregue, deberá ser válido ya que es el que se utilizará para recibir información cuando se requiera.
  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Registro...
  • Capturar la información solicitada.

Capturar Ficha:
Para capturar su ficha es necesario estar logueado dentro del sistema.
  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Ficha...
  • Capturar la información solicitada.

Agregar Fotografía a Ficha

Usted puede Agregar su Fotografía en la pantalla de Ficha de Jugador. Esta imagen, es con la que se dará de alta en el registro del equipo, además, esta imagen será utlizada para autorizar su ficha en un equipo cuando se juegue en un torneo.

Para poder cambiar la Fotografía en su Ficha, tiene que estar logueado en el sistema.

Para Agregar Fotografía a su Ficha.

  • Click en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla para activar el menú principal.
  • Seleccionar la Opción Ficha. Se abre la Pantalla Ficha de Jugador.
  • En la Pantalla Ficha de Jugador en el área de imagen click en botón y podrá, dependiendo del dispositivo, tomar una Fotografía en el momento o seleccionar una imagen de la galería de imágenes de su dispositivo.

TIP: El sistema convierte invariablemente la imagen a una imagen cuadrada, de tal forma que para mejorar la ubicación lo mas importante es que se muestre su cara lo mas centrado posible en la imagen.

IMPORTANTE: Si por alguna razón la Fotografía no se descarga con la orientación corecta, la puede orientar utilizando el botón rotar.

Marcar una Liga como Favorita:

Para marcar una liga como favorita se tiene que estar logueado dentro del sistema.

Marcar una liga como favorita, nos ayuda para tener una lista resumida de ligas que utilizamos mas frecuentemente.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Si no se encuentra en la pantalla de Inicio, Click en Opción Inicio ubicamos el nombre y el dueño de la liga en la lista de Ligas.
  • Encender el Botón Favoritos de la liga.,
  • La liga estará disponible en la lista de Ligas Favoritas.

Crear un Equipo:
Para crear un equipo es necesario estar logueado dentro del sistema.
  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Equipos...
  • Click en Opción Propietario...
  • Se abre pantalla lista de equipos.
  • Click en Botón de la parte superior Derecha.
  • Capturar la información solicitada.

Agregar Imagen a Equipo

Usted puede Agregar Imagen a su Equipo. Esta imagen es la que se mostrará en todas las opciones en donde se muestren las imágenes de los equipos.

Para poder cambiar la Imagen de su Equipo, tiene que estar logueado en el sistema. Y solo se pueden agregar o cambiar imágenes a equipos de los que Usted es el Propietario.

Para Agregar Imagen a su Equipo.

  • Click en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla para activar el menú principal.
  • Seleccionar la Opción: Equipos...
  • Seleccionar la Opción Propietario. Se abre la Pantalla Equipos de mi Propiedad.
  • En la Pantalla Equipos de mi Propiedad ubicar el equipo al que se desea agregar o cambiar la imagen, click en el nombre del equipo. Se mostrará la Pantalla Datos Equipo.
  • En la Pantalla Datos Equipo en el área de imagen click en botón y podrá, seleccionar una imagen de la galería de imágenes de su dispositivo.

Poner un Equipo en Modo Visible:
En la pantalla de lista de Equipos, tenemos un switch que se llama Visible funciona para, cuando se le da el correo electrónico a otro usuario para inscribirse en su equipo, éste sea visble para el usuario que se quiere inscribir.

Agregar Jugador a Equipo:

Para agregar un jugador a un equipo es necesario estar logueado dentro del sistema.

El proceso de agregar un jugador a un equipo es realizado por el usuario que se quiere inscribir, para ello, el usuario propietario del equipo deberá dar el correo electrónico con el que tiene dado de alta el equipo, y tener el botón de Visible encendido para que el jugador que se va a inscribir lo pueda ver.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Equipos...
  • Click en Opción Jugador...
  • Se abre la Pantalla Equipos donde Juego.
  • Click en Botón de la parte superior Derecha.
  • Aparecerá una pantalla donde se debe escribir el correo electrónico del propietario del equipo. (el correo debe ser exacto).
  • Click en botón
  • Aparecerá la lista de Equipos que son propiedad del correo electrónico indicado y que están visibles.
  • Click en botón
Para completar el proceso, y que el jugador esté disponible en las plantillas de jugadores del equipo, el propietario tiene que aceptar al jugador en la lista de jugadores de su pantalla de Equipo. (Este es el valor por Default).

Calendario de Juegos y Estadísticas:

Los Calendarios de Juegos, y las estadísticas se pueden ver ya sea, estando logueado o no en el sistema.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Si no se encuentra en la pantalla de Inicio, Click en Opción Inicio, o en Opción Ligas -> Favoritas (Si se tiene la liga Marcada como Favorita) y ubicamos el nombre y el dueño de la liga en la lista de Ligas.
  • Click en el nombre de la Liga.
  • Se abre pantalla lista Torneos en la Liga. Seleccionar el Torneo del que se quieren ver el Calendario y las Estadísticas, Click en el Nombre del Torneo.
  • Aparecerá la Pantalla con el calendario de Juegos, en ella se pueder ver el Botón de Estadísticas.

Agregar una Liga:

Para agregar una Liga se tiene que estar logueado en el sistema.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Ligas...
  • Click en Opción Propietario...
  • Se abre Pantalla Lista de Ligas. Click en Botón de la Parte Superior Derecha de la Pantalla.
  • Capturar la Información de La Liga.

Ver las Ligas de de mi Propiedad:

Para agregar una Liga se tiene que estar logueado en el sistema.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Ligas...
  • Click en Opción Propietario...
  • Se abre la Pantalla Lista de Ligas.

Autorizar Usuarios a Una Liga:

Para Autorizar Usuarios a una Liga se tiene que estar logueado en el sistema.

Los Usuarios Autorizados tienen control total de los torneos de las ligas. Lo único que no pueden hacer es dar acceso a otros usuarios.

Se debe tener el correo electrónico exacto del usuario al que se le quiere dar autorización.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Ligas...
  • Click en Opción Propietario...
  • Se abre la Pantalla Lista de Ligas. Ubicar la Liga a la que deseamos agregar usuarios.
  • Click en el Botón Se captura el correo en el campo
  • El Usuario aparecerá en la lista de Usuarios Autorizados.

Para Autorizar/Desautorizar un usuario, basta con encender/apagar el botón del renglón de cada usuario.

Agregar Canchas a Una Liga:

Para agregar una Cancha se tiene que estar logueado en el sistema.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Ligas...
  • Click en Opción Propietario...
  • Se abre Pantalla Lista de Ligas. Ubicar la Liga a la que deseamos agregar canchas.
  • Click en el Botón Se abre la Pantalla de Lista de Canchas. Click en Botón de la Parte Superior Derecha de la Pantalla.
  • Capturar la Información Solicitada.

Agregar Torneo a Una Liga:

Para agregar un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

  • Click en el botón de la esquina superior izquierda para abrir el menú de opciones.
  • Click en Opción Ligas...
  • Click en Opción Propietario...
  • Se abre Pantalla Lista de Ligas. Ubicar la Liga a la que deseamos agregar el torneo.
  • Click en el Botón Se abre la Pantalla de Lista de Torneos. Click en Botón de la Parte Superior Derecha de la Pantalla.
  • Capturar la Información Solicitada.

    • Nombre: Nombre del Torneo.
    • Tipo de Rol: El tipo de Calendario de juegos que se va a Utilizar.
    • Cancha: es la cancha por default que el sistema utilizará para crear el calendario de juegos.
    • Categoría: es la categoría del torneo.
    • Género: es el género permitido de los jugadores de los equipos.
    • Días: los días que serán utilizados para generar el calendario de juego.
    • Inicio: Fecha de Inicio del Torneo
    • Registro: es la fecha límite para inscribirse en el torneo.
    • Hora Inicio: es la Hora del Primer Juego.
    • Juego Duración: es la duración en minutos que el sistema interpondrá entre juego y juego.
    • Periodos: cantidad de Periodos que Tiene cada Juego.
    • Periodo Duración: es la cantidad en minutos que cada periodo dura.
    • Descanso Duración: es la cantidad de minutos que dura el descanso entre periodos.
    • Intervalo Duración: es el espació en minutos entre la finalización de un juego y el inicio del siguiente.
    • Equipos Límite: es la cantidad de Equipos que pueden inscribirse en el torneo.
    • Jugadores Límite: es la cantidad de Jugadores que puede registrar cada equipo.
    • Goles Defa: es la cantidad de goles que se registrarán en un juego ganado por Default.
    • Puntos Gana: la cantidad de Puntos asignados al equipo Ganador.
    • Puntos Empata: es la cantidad de puntos si el juego finaliza empatado.
    • Puntos Pierde: es la cantidad de puntos que se le otorgarán al equipo que pierde.
    • Puntos Extra: es la cantidad de puntos adicionales que se otorgarán a un equipo si gana por una diferencia indicada de goles. *Depende del dato siguiente.
    • Goles Diferencia: Si es Mayor a 0, se le otorgarán puntos adicionales al equipo que gane.

A los torneos se les puede modificar información. Dentro del listado de torneos de las ligas, ubicar el torneo deseado y dar Click en el renglón del torneo deseado. se abrirá la pantalla de datos particulares del torneo.

Tarjetas Amarillas:

Para Administrar Manejo Tarjetas Amarillas en un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

En cada torneo se debe Configurar el manejo de tarjetas amarillas, con esta información el sistema tomará decisiones que utilizará en el manejo de incidencias de cada juego.

En esta sección se configura el comportamiento del manejo de Tarjetas Amarillas, así como se puede configurar el catálogo de motivos de las tarjetas.

  • Campo Amarillas Acumuladas para Juego Suspensión (0 no Aplica): es la cantidad de tarjetas necesarias para que el sistema agregue un juego de suspensión al jugador. Si el campo está en 0, indica que no se toman en cuenta las tarjetas acumuladas.
  • Swith Agregar Suspensión por Doble Amarilla en el Juego:: Cuando está encendido indica al sistema que, cuando se reciban dos tarjetas amarillas en el mismo juego, se agregará un juego de suspensión al jugador.
  • Agregar un Motivo al catálogo de Tarjetas Amarillas: En el renglón Manejo Tarjetas Amarillas del lado derecho se encuentra el botón Al presionarlo aparecerá la pantalla para capturar el motivo de la tarjeta amarilla.

Tarjetas Rojas:

Para Administrar Manejo Tarjetas Rojas en un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

En cada torneo se debe Configurar el manejo de tarjetas rojas, con esta información el sistema tomará decisiones que utilizará en el manejo de incidencias de cada juego.

En esta sección se configura el comportamiento del manejo de Tarjetas Rojas, así como se puede configurar el catálogo de motivos de las tarjetas y la cantidad de juegos de suspensión que el sistema agregará a cada jugador.

  • Botón

    Al presionar este botón se abre la pantalla con los jugadores que tienen suspensiones y la cantidad de tarjetas y juegos que tiene cada jugador. Se pueden modificar los valores de acumulados que tiene.

  • Agregar un Motivo al catálogo de Tarjetas Rojas: En el renglón Manejo Tarjetas Rojas del lado derecho se encuentra el botón Al presionarlo aparecerá la pantalla para capturar el motivo de la tarjeta roja y la cantidad de juegos que se agregarán de suspensión.

Incidencias:

Para Administrar las Incidencias de Juego en un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

Las Incidencias de Juego son una serie opciones de hechos que pueden suceder en un juego de FutBol.

ControlSoccer cuenta con una serie de Incidencias predefinidas, en la sección Incidencias se pueden configurar opciones que serán utilizadas en el comportamiento durante la captura de incidencias de un juego.

Las Incidencias solo pueden ser asignadas a los jugadores de los equipos en la pantalla de Captura de Incidencias de juego.

Imagen
Representación Gráfica de la Incidencia.
Incidencia
Descripción con la que se Conoce la Incidencia.
Límite
La cantidad máxima de veces que una incidencia puede ser utilizada en un juego a cada jugador. (0 = Ilimitadas).
Marcador Propio
La Cantidad de Unidades que se abonarán al marcador del equipo al que se le asigne la incidencia.
Este campo acepta valores positivos o negativos, ejemplo: gol = 1 unidad, gol anulado = -1 unidad.
Marcador Contrario
La Cantidad de Unidades que se abonarán al marcador del equipo contrario al que se le asigne la incidencia.
Este campo acepta valores positivos o negativos, ejemplo: autogol = 1 unidad, autogol anulado = -1 unidad.
Crear Suspensión
Indica si al momento de asignar la incidencia se agrega un juego de suspensión al jugador al que se le marque la incidencia.
Cerrar Lista
Indica si al momento de asignar la incidencia se cierra el listado de Jugadores.
Visible
Indica si al momento de asignar la incidencia puede ser vista en la pantalla de Captura de Incidencias de Juego.

Criterios de Desempate:

Para Administrar los Criterios de Desempate en un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

Los Criterios de desempate se utilizan para definir que equipo tiene mejor posición sobre otro con la misma cantidad de resultados iguales entre ellos.

Para Modificar el Orden solo es necesario arrastrar hacia arriba o hacia abajo las alternativas disponibles y dar click en el botón:

Nota: si no se guardan los cambios y se refresca la pantalla el orden a mostrar será el último configurado

Equipos:

Para Administrar los Equipos en un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

En esta sección se agregan los equipos que van a disputar los juegos en el torneo. El equipo que se agregará al torneo ya debe tener los jugadores configurados por el propietario del equipo. (Agregar Jugador)

Agregar Equipos al torneo: en la sección Equipos a la derecha se encuentra el botón al dar click aparecerá una ventana en la que se debe capturar de forma exacta el correo eletrónico del propietario del equipo que se quiere agregar. al presionar el botón: se mostrarán los equipos asociados al correo electrónico indicado.

Es importante que para que se muestre un equipo en esta lista, es necesario que que propietario tenga en modo visible al equipo. (Equipo Visible)

Ordenar Equipos en el Torneo: ordenar los equpos es una opción que puede ser utilizada para predefinir los juegos en la primer jornada al momento de armar el rol. El sistema usa siempre la misma forma para armar el calendario de juegos.

Así es como siempre quedará la Jornada 1 cuando el Rol es Todos vs Todos, ya sea una o dos vueltas:

Es importante tomar en cuenta que para generar el calendario de juegos, el sistema solicitará un número par de equipos.

Tip: Si el número de equipos inscritos en el torneo es no es un número par, el sistema generará un juego contra un equipo que se llame Descanso, de tal forma que se recomienda que el propietario de la liga, siempre configure un equipo que se llame Descanso, y lo agregue como equipo en el torneo. (Equipo Crear)

18 Equipos
1-18
3-16
5-14
7-12
9-10
11-8
13-6
15-4
17-2
16 Equipos
1-16
3-14
5-12
7-10
9-8
11-6
13-4
15-2
14 Equipos
1-14
3-12
5-10
7-8
9-6
11-4
13-2
12 Equipos
1-12
3-10
5-8
7-6
9-4
11-2
10 Equipos
1-10
3-8
5-6
7-4
9-2
8 Equipos
1-8
3-6
5-4
7-2

Para ordenar los equipos y generar la primer jornada de la forma deseada, es necesario, después de haber agregado los equipos al torneo, arrastrar hacia arriba o hacia abajo los equipos para generar el orden, una vez obtenido el orden deseado se tiene que dar click en el botón

Nota: si no se guardan los cambios y se refresca la pantalla el orden a mostrar será el último configurado

Autorizar Jugadores del Equipo en el Torneo.

Los jugadores que se encuentran Registrados en el Equipo que se ha agregado se tienen que autorizar para ser tomados en cuenta en las listas de jugadores, tanto de de cédula, como de la lista de jugadores para agregar incidencias.

Para Autorizar a un jugador en el torneo:

  • En la sección Equipos se debe ubbicar el equipo al que se le desea autorizar a sus jugadores.
  • Se abrirá la pantalla con datos particulares del equipo y en la parte inferior aprecerá la lista de jugadores que tiene registrados, (y en modo visible), Simplemente se enciende o se apaga el switch para Autorizar/Desautorizar al jugador en el Torneo.

Cambiar Equipo en el Torneo.

Si un equipo abandona el torneo, y es reemplazado por otro, se puede realizar el cambio en esta sección, para realizar el reemplazo de un equipo por otro:

  • En la sección Equipos click sobre el botón aparecerá la pantalla de equipos disponibles en el torneo.
  • En la pantalla Cambio de Equipo Se activa el switch del equipo que abandona, y se activa el switch del equipo que lo reemplaza y se da click en el botón

IMPORTANTE: al cambiar un equipo, el sistema reemplazará en el calendario todos los juegos que no se encuentren finalizados. Reemplazará al equipo anterior por el equipo actual tanto de local como de visitante.

Juegos:

Para Administrar los Juegos en un Torneo se tiene que estar logueado en el sistema.

En la sección de Juegos se muestra el calendario de juegos, o se puede crear el calendario si no ha sido creado.

Rol de Juegos

Al momento de configurar el Torneo en la Liga, se define la forma en la que el sistema debe generar el calendario de juegos, se cuenta con 3 opciones: Todos Contra Todos una Vuelta, Todos Contra Todos dos Vueltas y Agregado Directo de Juegos.

El tipo de calendario de juegos sólo se utiliza para generar el calendario de juegos, el calendario solo puede ser creado una sola vez en el torneo.

El Tipo de Torneo Todos Contra Todos también se conoce como Round Robin.

  • Todos Contra Todos Una Vuelta: este tipo genera un calendario de juegos de tal forma que un equipo se enfrentará contra el resto de los equipos en una sola vuelta.
  • Todos Contra Todos Dos Vueltas: este tipo genera un calendario de juegos de tal forma que un equipo se enfrentará contra el resto de los equipos, y generará una segunda vuelta con el orden inverso de Local - Visita.
  • Agregado Directo: este tipo no genera calendario de juegos, los juegos se tendrían que capturar uno por uno.

Generar el Calendario de Juegos (rol)

Para indicar al sistema que genere el calendario de juegos es necesario dar click en el botón de la sección Juegos

Es importante tomar en cuenta que para generar el calendario de juegos, el sistema solicitará un número par de equipos.

Tip: Si el número de equipos inscritos en el torneo es no es un número par, el sistema generará un juego contra un equipo que se llame Descanso, de tal forma que se recomienda que el propietario de la liga, siempre configure un equipo que se llame Descanso, y lo agregue como equipo en el torneo. (Equipo Crear)

En la seccion Juegos se podrá ver todo el calendario de juegos del torneo. En esta sección se pueden modificar algunos datos de los juegos.

  • Vuelta.
  • Jornada.
  • Fecha.
  • Hora.
  • Cancha (la cancha que tienen todos los juegos es la cancha default configurada en el torneo).

También en la seccion Juegos se pueden realizar filtros de los juegos que se desean ver.

  • Jornada: la Jornada que se desea mostar.
  • Equipo Local: mostrar solo los juegos del equipo local seleccionado.
  • Equipo Visitante: mostrar los juegos del equipo visitante seleccionado.

En cada uno de los juegos del calendario tenemos 3 botones de trabajo:

Borra el Juego Actual.
Muestra en una nueva pestaña un archivo PDF para imprimir la cédula de juego.
Abre la Pantalla de Captura de Incidencias de Juego.

Captura de Incidencias de Juego:

La pantalla de captura de incidencias de juego se utiliza para capturar los eventos que suceden en un juego de FutBol.

Para capturar las incidencias de juego se tiene que estar logueado en el sistema y ser, ya sea, propietario del torneo, o estar autorizado como usuario.

Abrir la pantalla de juego

  • En la Pantalla de detalle del torneo, ubicar en el calendario el juego al que deseamos capturar las incidencias, una vez ubicado, dar click en el botón y se abrirá la pantalla de Captura de Incidencias de Juego.
  • En la Pantalla de Captura de Incidencias de Juego se podrán ver los datos del juego:
    • La Liga a la que Pertenece.
    • El Torneo al que pertenece.
    • Vuelta.
    • Jornada.
    • Cancha.
    • Fecha.
    • Hora.
  • Los equipos Vistante y Local que se enfrentan.
  • Debajo de los equipos se mostaran las incidencias que se han configurado en el torneo como visibles.
  • El detalle de las incidencias.
  • Botones de:
    • Cédula: para imprimir en formato PDF la cédula.
    • Limpiar juego: para eliminar todas las incidencias del juego y marcarlo como no jugado.
    • Finalizar Juego: para marcar un juego como finalizado.

Capturar una incidencia en un juego.

Todas las Incidencias excepto la de Pierde Default se deben de asignar a un jugador, al dar click en un botón de incidencias, se abrirá una pantalla con la lista de jugadores registrados en el torneo del equipo al que se le va a asignar la incidencia. Con dar click en el nombre del jugador, la incidencia será registrada a su historial.

La pantalla de Listado de Jugadores para Incidencias tiene alguna información que se recomienda capturar para un mejor manejo de estadísticas.

  • Periodo: el periodo (o tiempo) en el que ha sucedido la incidencia.
  • Minuto: el minuto en el que ha sucedido la incidencia.
  • # Camiseta: el número de camiseta del jugador.

IMPORTANTE: en el caso de la incidencia de Tarjeta Amarilla o Tarjeta Roja es importante notar que se mostrará el listado de motivos configurado en el torneo. Se deberá seleccionar un motivo o el motivo quedará indefinido, y en el caso de la tarjeta roja no se aplicará suspensión de juegos si está configurada.

En la sección de detalle incidencias, al momento de tener incidencias creadas, pueden ser borradas con el botón: .

IMPORTANTE: como sabemos, al agregar una incidencia que afecta al marcador, automáticamente se actualiza el marcador del juego. Se debe tener cuidado en revisar el marcador final después de borrar incidencias.

IMPORTANTE: para que el juego sea considerado en las estadísticas, deberá estar marcado como finalizado.